Este viernes 20 de Junio a las 19:00 horas de España (17:00 horas GMT), vamos a proceder a migrar las cuentas de hosting que tienes con nosotros en el servidor NEPTUNO hacia la nueva infraestructura cloud. El proceso de migración es sencillo y nuestro equipo de Soporte se hará cargo de todo. Únicamente si tienes entradas A personalizadas en los dominios debes hacer un cambio de ip.
Si no es el caso, (los dominios alojados en este servidor tienen los nameservers de Neptuno) no debes preocuparte por nada, simplemente nosotros haremos la migración hacia el nuevo servidor.

Los nameservers de Neptuno siguen siendo los siguientes:

neptuno1.tropicalserver.net (Ip: 5.135.40.9)
neptuno2.tropicalserver.net (Ip: 5.135.40.10)

Sin embargo, las ips de los DNS si cambian, de modo que si estás usando una entrada A con la ip 188.165.93.9 tendrás que cambiarla en el registrador de dominios por la 5.135.40.9.

MUY IMPORTANTE: Se necesitan 12 horas para que las ips se propaguen, por lo que es totalmente necesario NO hacer cambios en las webs alojadas en este servidor desde el viernes 20 de Junio a las 19:00 horas hasta el sábado por la mañana cuando enviemos un email confirmando el cambio correctamente. Si se tienen tiendas virtuales, lo aconsejable es poner la web en mantenimiento para no perder ningún pedido.


Beneficios del cambio que estamos realizando
--------------------------------------------

Ahora, con nuestro Cloud movido por Vmware (software líder de virtualización) podremos aumentar la fiabilidad de nuestro hosting, contando con:

- Alta disponibilidad. No existen caídas de servidores ya que si un nodo cae, otro en su lugar ocupa su puesto automáticamente. Como el almacenamiento es compartido por los hosts, si uno de ellos cae por cualquier avería de hardware, entra en disposición otro que hay en reserva.
- Redundancia. Todos los componentes que conforman la infraestructura están duplicados (discos ssd y sas en Raid 10, doble toma de red 10Gbps, doble toma eléctrica, doble switch, doble enrutado, etc)
- Mejoras de software. Instalación de Linux Centos 6.5 y Cpanel 11.42 en todos nuestros servidores.
- Mejoras de seguridad. Instalación de un segundo firewall software para prevenir ataques sobre los gestores de contenidos.
- Mejoras en estabilidad. CloudLinux será el SO que instalemos en los servidores compartidos. Este sistema impide que un usuario consuma más recursos (cpu y memoria) y sature el servidor al completo.
- Actualizaciones de hardware en caliente. Podremos aumentar nuestra infraestructura en caliente, ir asignando recursos según se necesiten.
- Nuevo sistema de copias de seguridad. Usaremos Idera Backup (antes R1soft) la solución número 1 de Copias de Seguridad en todos nuestros servidores. Este sistema permite restaurar un backup de todo el servidor en pocos minutos y además permite restaurar por parte del cliente archivos sueltos de sus copias. Estas copias se realizarán en otro Datacenter para mayor seguridad.
- Copias de seguridad (snapshots) de los servidores cada hora y una cada 24 horas recuperables por nuestro equipo técnico. Se hará automáticamente una copia de seguridad cada hora de toda nuestra infraestructura.

En breves días iremos migrando todo nuestros antiguos servidores hacia el nuevo sistema. Si tienes otras cuentas de hosting en otro de nuestros servidores recibirás otro email como este en breve con la fecha de la migración.



 Tuesday, June 17, 2014



« Atrás