Estimado cliente,

Desde el pasado fin de semana se están produciendo bastantes ataques a páginas alojadas en nuestros servidores ya que muchos de nuestros clientes NO tienen actualizadas sus webs realizadas con algún gestor de contenidos (Joomla, Wordpress, Drupal, Magento, Prestahop, etc.).

Esto supone que un tercero pueda subir archivos maliciosos fácilmente con el perjuicio que esto significa para todos ya que la web tiene que ser suspendida para evitar males mayores.

En Tropical Server ponemos a tu disposición la opción de contratar nuestra seguridad CMS para que seamos nosotros los que nos encarguemos de estas actualizaciones. Esto tiene coste añadido al hosting (19€ al año). Para el cliente que no quiera contratar este servicio, facilitamos las actualizaciones avisando por email cada vez que alguna nueva versión es publicada, e incluso FACILITANDO LA ACTUALIZACIÓN EN UN SOLO CLICK desde el panel de control.

Pues bien, más del 50% de los clientes siguen con versiones obsoletas de su gestor de contenidos. Hemos decidido como medida de seguridad SUSPENDER CUALQUIER CUENTA que no esté actualizada a partir del jueves 12 a partir de las 10.00 de la mañana hora española.


¿Cómo puedes saber si tienes alguna web no actualizada?

Es muy fácil, vas al panel de control de tu hosting y buscas la opción "Aplicaciones Web" - "Mis Aplicaciones", debes pinchar en las que tengas instaladas y observar si aparece un icono rojo con una flecha hacia abajo (Ver imagenes siguientes).


Aplicaciones Web

Icono Aplicaciones Web


Si aparece este icono es que esa aplicación necesita ser actualizada. Pinchas en ese icono rojo y actualizas la aplicación eligiendo siempre la versión que te recomienda el instalador. Por ejemplo, si tienes una versión de Joomla! 1.5.x, debes siempre elegir la 1.5.26, si tienes la 2.5.x elegir la 2.5.16, etc. y seleccionar la opción de "No, no crear un backup antes de realizar la actualización".

Esto es extensible a otros gestores de contenidos (Wordpress, Prestashop, etc.) cualquier aplicación que aparezca en esa lista.

Y esto es todo. Tener la web actualizada es muy fácil y nos evita a todos dolores de cabeza.



¿Qué ocurre si no me aparece ninguna aplicación en mi panel?

Si tu web no aparece en esta sección de Mis Aplicaciones, no estás usando un gestor de contenidos reconocible por nuestro sistema y deberás hacer las actualizaciones manualmente.


¿Qué ocurre si no actualizo?

Si no actualizas tras este aviso, el jueves procederemos a suspender la web como medida preventiva.
Esta suspensión también supone el no funcionamiento del correo electrónico.

Cualquier duda o pregunta contacta con nosotros desde la zona de clientes - Enviar Ticket.

Un saludo.

 Thursday, December 12, 2013



« Atrás