• Viernes, Enero 12, 2018

Estimad@ cliente

Te presentamos en este email el primer producto de nuestra nueva web: el hosting compartido sobre discos NVMe.

Hemos creado nuevos paquetes de alojamiento compartido pensando de optimizar al máximo posible las webs que se alojen en ellos. Para que esto sea posible, vamos a alojar cada CMS por separado en servidores optimizados al 100% para cada gestor de contenidos.

Son 4 los CMS en los que estamos especializados y 4 los nuevos paquetes de hosting:

  • Hosting WordPress: En servidores NVMe en los que solo alojaremos webs de WordPress.
  • Hosting Joomla: En servidores NVMe en los que solo alojaremos webs de Joomla!.
  • Hosting Pretashop: En servidores NVMe en los que solo alojaremos webs de Prestashop.
  • Hosting Moodle: En servidores Cloud (No Nvme) en los que alojaremos webs Moodle y cualquier otro CMS a través de la nueva opción "Elastic Cloud Hosting".

 La idea es crear paquetes específicos para cada CMS para intentar conseguir la mayor velocidad posible. Así, los planes para WordPress, Joomla y Prestashop estarán alojados en servidores con las siguientes características:

  • Discos NVME. Discos hasta 6 veces más rápidos que los SSD.
  • Servidor LiteSpeed. El servidor web más rápido.
  • Optimización automática de imágenes. Las imágenes de las webs alojadas se optimizarán automáticamente sin necesidad de que el cliente tenga que hacerlo.
  • Cloudlflare CDN + Railgun (Opcional). Aprovechamiento de la red de Cloudflare para ganar en velocidad y seguridad.
  • Plantillas gratuitas. Por ahora solo disponibles para WordPress.


Para los hostings de Moodle, no vemos la necesidad de mejorar la velocidad, seguiremos por tanto alojándolos en el Cloud como hasta ahora. Las webs de Moodle necesitan seguridad, más que velocidad. Con la optimización de carga que ya tenemos en los actuales servidores es suficiente para las webs de Moodle. Lo que sí hemos creado son nuevos planes que tienen más recursos de CPU y Memoria para mejorar las conexiones con tus alumnos. Las webs de Moodle estarán alojadas el servidores con las siguientes características:

  • Discos SSD.
  • Servidor en la nube con recursos por triplicado para minimizar caídas.
  • Servidor LiteSpeed.
  • Cloudlflare CDN + Railgun (Opcional)

 

Preguntas Frecuentes sobre estos nuevos planes
---------------------------------------------------------


¿Puedo migrar mi actual plan a alguno de los nuevos planes?

Sí, puedes beneficiarte de los nuevos planes con las mejoras de espacio y velocidad si quieres.
A partir del lunes 22 de Enero puedes solicitarnos migrar tu cuenta de hosting a alguno de los nuevos planes abriéndonos un ticket en Soporte.

Debes tener en cuenta algunos detalles antes de migrar:

a) Podremos migrar tu cuenta de hosting si cumple los requisitos de migración en el nuevo servidor. Estos requisitos son: el cms a migrar, las bases de datos y cuentas de correo que tiene el nuevo plan.

Algunos ejemplos:

  1. Tienes una web en WordPress y quieres migrar a un nuevo plan de WordPress. No hay problema si tienes el número de bases de datos y cuentas de correo que requiere el nuevo plan.
  2. Tienes una web en Joomla y otra en Moodle. No podremos migrar a los nuevos planes de Joomla ya que requieren tener solo un CMS del mismo tipo.
  3. Sí puedes migrar a los nuevos planes de Moodle si quieres.
  4. Tienes 2 WordPress en tu actual cuenta y quieres migrar a un nuevo plan de WordPress. En este caso solo podremos migrarte a un plan que soporte 2 bases de datos. (Plan WordPress-M o superior).
  5. Tienes un plan mensual, trimestral o semestral con cualquier CMS. No podrás migrar ya que los nuevos planes son solo anuales.
  6. Tienes un Moodle y otro CMS. Podrás migrar a cualquier nuevo plan de Moodle.
  7. Tienes un plan solo con Prestashop. Puedes alojarlo en los nuevos planes de Prestashop si tienes las cuentas de correo afines para ello.

 b) No se podrán migrar cuentas que tengan una IP dedicada. Las actuales IPs no se pueden migrar a los nuevos servidores. Si tienes una cuenta de hosting con una IP para enviar emails o para un SSL dedicado no podrás migrar a los servidores nuevos.

¿Si quiero migrar mi cuenta a alguno de los nuevos planes, cómo se migran las cuentas?

Si quieres acogerte a las nuevas ofertas y cumples los requisitos de migración debes abrirnos un ticket de soporte para encargarnos de la migración? No hay que cambiar los DNS del dominio por lo que el cambio es inmediato tras la migración. Solo puede haber un pequeño corte de unos 5 minutos. Durante el tiempo que dura la migración no debes realizar cambios en tu web.
En el caso de los planes para Moodle no habrá ninguna parada técnica, se actualizará en caliente sin migración.


¿Qué ocurre si no quiero migrar?

Si no cumples los requisitos o simplemente no quieres migrar tu cuenta, puedes seguir renovándola como hasta ahora al mismo precio y con las mismas características. Los antiguos planes ya no están disponibles para nuevas contrataciones pero los seguiremos manteniendo para nuestros actuales clientes.


¿Tengo que pagar la diferencia al migrar de plan?

No, puedes migrar tu actual hosting al plan correspondiente (ver pdf adjunto de migraciones) sin pagar la diferencia. En la fecha de la próxima renovación ya deberás abonar la factura con su precio nuevo.


¿Qué ocurre si quiero un plan mensual?

Como los nuevos planes son solo anuales, hemos habilitado la opción de Elastic Cloud Hosting. Este alojamiento se ofrece como un producto de hosting a la carta en la que puedes elegir tus propios recursos (ram, cpu, disco, emails, dominios a alojar, etc) y configurar tu propio plan personalizado. Puedes elegir el pago mensual o anual (2 meses gratis).

¿Y si en un futuro quiero contratar un plan para alojar 2 CMS distintos?

Debes elegir la opción de Elastic Cloud Hosting anterior.

 

Si tienes cualquier duda sobre todo este proceso estaremos encantados de atenderte en nuestros tickets de Soporte.
A partir del día 22 de Enero, lunes, podremos empezar a migrar las cuentas de clientes que así lo quieran.

Un cordial saludo.