• Viernes, Junio 30, 2017

Otra de las mejoras en las que hemos estado trabajando para ti te la anunciamos hoy: nuevo sistema de copias de seguridad JetBackup.

Somos la única empresa de hosting en España y casi nos atrevemos a decir que del mundo que ofrece copias de seguridad de los 2 últimos meses a sus clientes de forma gratuita en toda su infraestructura de hosting.
Lo que sería una característica premium y costosa en cualquier otra empresa, nosotros te la ofrecemos gratis en cualquier servicio de hosting contratado con nosotros, ya sea un hosting compartido, un hosting reseller, un VPS o un Servidor Dedicado. Poder recuperar un archivo suelto o una base de datos en cualquier momento en caso de pérdida accidental, es un plus importante que debes valorar.

Hasta ahora, hemos estado usando R1Soft como gestor de copias, pero por diversas razones hemos decidido cambiar de sistema. Una de estas razones es la dificultad que algunos clientes tenían al intentar resturar alguna copia. Ahora es mucho más fácil ya que a través de un sencillo panel puedes restaurar archivos o carpetas, bases de datos, emails, zonas dns, certificados SSL o trabajos cron*.

Además, el nuevo sistema nos permite hacer las copias a través de una red privada entre nuestros servidores, por lo que los datos de los clientes no viajan por internet. Se hacen encriptados y a través una red local segura que une toda infraestructura cloud con nuestros servidores de backups situados en otras ubicaciones del mismo Centro de Datos.

El nuevo sistema de copia de seguridad, nos permite almacenar las copias durante los últimos 2 meses como hasta ahora, pero además ¡nos permite hacer copias cada 12 horas! en vez de cada 24 horas como habíamos estado ofreciendo hasta ahora. Cada cuenta de hosting que alojamos en Tropical Server ¡cuenta con más de 120 backups completos!

Las copias de seguridad de tus archivos y datos se hacen cada 12 horas, una a mediodía para guardar los cambios realizados durante la mañana y otra por la noche para guardar los trabajos de la tarde.

Este es nuestro tercer y último anuncio de Junio. Un mes ha venido cargado de mejoras y nuevos servicios como el Optimizador de Imágenes, el editor de webs Webless y el nuevo sistema de copias cada 12 horas.

Ahora, solo nos queda desearte unas felices vacaciones este verano. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para traerte otras novedades más adelante.

P.D. En nuestros nuevos planes de 2018 las copias de seguridad las hacemos ¡cada 2 horas!

Aquí tienes el tutorial de manejo de JetBackup

Gracias y un saludo.