Recientemente hemos impartido un curso básico de Joomla! en el CDT (Centro de estudios turísticos) de Benidorm, basado en la creación de una Web sencilla pero funcional para establecimientos turísticos.

Nos complace poder compartir con todos vosotros este curso. Está orientado a los que aún disponen de pocos conocimientos o se acaban de iniciar. Aquellos usuarios más avanzados, encontrarán información adicional muy amplia, y tambén esperamos que enlaces interesantes.

El curso se ha desarrollado totalmente en modo local y finalmente se subirá a un server real. Así que para seguir el curso adecuadamente, se hace necesario un entorno XAMP, WAMP u otro que se adapte a nuestras necesidades (hay un enlace para descargar uno de estos entornos). Podéis descargar los archivos completos de Joomla! de este curso desde el Área de descargas de clientes en nuestra Web, es el "pack-cdt-curso" y también el curso en formato pdf "curso-cdt-joomla.zip".

Para adaptarlo a vuestro entorno XAMP, sólo hay que sustituir la carpeta que contiene el Joomla! por la carpeta del "pack-cdt-curso" y a la hora de instalar Joomla! es importante no activar la instalación de los datos por defecto.

La parte más técnica es la migración del sitio local al server real, con exportación e importación de BDs, subida de los archivos locales al servidor, uso de un cliente ftp, etc.

En cualquier caso creemos que os merecerá la pena echarle un vistazo y dejar vuestros comentarios o preguntas más abajo.



 Monday, June 8, 9



« Atrás